MUELLE

Juan Carlos Argüello Garzo, “Muelle”, (1965-1995) fue un artista madrileño que desarrolló su talento entre la música y el Grafiti Artístico entre 1982 y 1993.

Muelle participó en muchos acontecimientos públicos, siendo un personaje muy popular de los años ochenta. Participó en ARCO 87 con la Galería Estiarte y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con motivo de las fiestas del carnaval de 1992. También protagonizó el documental  Mi firma en las paredes (TVE, 1990).  Fue pionero del Graffiti y el Arte Urbano en Madrid, entendido este como una performance callejera, con la que supo captar la simpatía de la gente, dando color a una ciudad que se abría a una joven democracia y una cultura creativa y participativa en libertad.
Para proteger esta firma, Fernando Figueroa Saavedra, Dr. en Historia del Arte y  Elena García Gayo, Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, solicitaron la incoación de expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural a la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura el 27/04/2010 y a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma de Madrid el 27/05/2010, siendo trasferido el caso al Ayuntamiento con la recomendación de conservarla.
Puedes mantenerte al día —> aquí,<—
entrar en su circulo—> Muelle <—en facebook —> iniciativa BIC y para saber más, en –> Urbanario
LAS FIRMAS están siendo registradas por Felipe Gálvez en http://www.spanishgraffiare.com/muelle_galeria.html

 

 

Deja un comentario