Objetivo Muelle

ObjetivoMuelle es una convocatoria pública que tiene una doble intención: por un lado queremos catalogar firmas de Muelle, las imágenes que  se conserven de sus firmas,  y por otro, reactivar la solicitud de conservación de la firma de la calle Montera 30 de Madrid.   (aquí está ObjetivoMuellePDF)
¿quien puede participar? cualquier persona: artistas, historiadores, restauradores, arquitectos, geógrafos, diseñadores; todo tipo de profesionales y personas que tengan algo que decir sobre el tema o quieran aportar su punto de vista gráficamente, para ayudar a la visibilidad de la solicitud para conservar la firma de Muelle realizada en 2010.
Los fanzines, los pósteres y las imágenes recibidas se irán subiendo a la web, a Pinterest y Flickr. Todo se puede imprimir, porque las colaboraciones son de libre difusión por expreso deseo de los participantes. Una parte se materializará en regalos urbanos, siempre que tengamos oportunidad. La primera vez fue el 30 de junio de 2013, el resto lo seguiremos subiendo y compartiendo virtualmente a la espera de poder convocar una segunda edición de ObjetivoMuelle o cualquier otra colaboración que se nos presente.
En 2013 nos  aliamos con Niquelarte para apoyar una figura de protección popular que ellos denominaban BIComun y que trata de proteger patrimonio que se escapa a la propia ley y que creemos es importante.
En 2014 salimos a la calle de la mano de La Galería de Magdalena  y Línea Zero que nos seleccionaron para la convocatoria de Regalos Suburbanos
¿COMO PARTICIPAR en Objetivo Muelle?
Hay varias formas y se puede elegir una,  o las tres, lo mas importante es que todo se va a compartir y se contribuye a la difusión y visibilidad de la iniciativa de protección de la firma de Montera:
1. Imágenes de firmas de Muelle:
Se trata de enviar fotos de firmas de Muelle con 300 ppp de resolución. Hay que poner el autor de la foto y lugar en la que estaba la firma, para una posible localización en plano, si fuera posible.  Ciudad y año de la foto. Enviar a objetivomuelle@gmail.com
2. Fanzines:
Tema: Muelle, sin reproducir su firma. Formato Din A4 y enviarla en jpg. La edición está formada por obras plegadas 2 o 3 veces.  La firma debe ir en uno de los bordes: ObjetivoMuelle + tu nombre y año.
ver video tutorial: 8 pages comic,  es una sugerencia de montaje. Debe plegarse a tamaño postal o mas pequeña, nunca mayor.
Enviadla a objetivomuelle@gmail.com  y los que se vayan recibiendo se subirán a PINTEREST
3. Pósteres:
Hemos añadido dos formatos mas de póster.
3.1 Sus dimensiones son 10,5 x 60 cm, en formato horizontal.  Por ahora, algunos de los autores han transformado los fanzines; por eso la participación puede ser doble y con la misma obra en distinta versión.
3.2 Obra múltiple: Esta  puede estar formada por 4 postales de 9cm x 15cm. Uniéndolas debe dar la dimensión total de 18cm alto x 30cm ancho. Formato horizontal
Estan disponibles en Flickr  ObjetivoMuelle

ObjetivoMuelle 2013

Enviar a objetivomuelle@gmail.com
Os esperamos.

2 respuestas a Objetivo Muelle

  1. Pingback: El Observatorio de Arte Urbano: ¿se puede conservar lo efímero? | Madriz

  2. Pingback: Madrid (04) | BIComún

Deja un comentario